5 Comments
Mar 16, 2022Liked by Jorge Guitián

Buenos días Jorge: algo muy breve, no porque la “carretera” de esta semana me haya parecido mejor o gustado más (siempre disfruto tus textos y recomendaciones) si no porque hoy quizás me he visto reflejada en ti y en tu relación con Negroni. Hay un lazo inexplicable para otros entre tú y el animal al que te has empeñado en sacar de un pozo. Y también se que el trabajo es trabajo no importa cuán interesante o apasionante sea. Leerlo no lo hace mas fácil pero al menos te reconcilia con una realidad mas común. Gracias

Expand full comment
Mar 14, 2022Liked by Jorge Guitián

Hola Jorge. Me ha emocionado mucho tu historia sobre Negroni. O vuestra historia. Me reconozco en esos miedos, en ese sufrimiento más por los animales en su condición de seres indefensos que en los humanos. Y en ese malestar (o no) porque eso sea así. Escucho y leo a los que saben hablar sobre la no necesidad de los gatos de tener siempre a un humano cerca, pero los que vivimos entre gatos sabemos que eso no es del todo así. Que no todos los gatos son iguales y que algunos necesitan de constante atención y caricias porque para ellos eres uno más en su camada. Yo no estoy en tu situación (tanto mi gata como mi gato no son los más sociables del mundo pero para nada tienen el problema que tiene Negroni), pero también he vuelto a casa pensando en si al abrir la puerta iban a estar muertos o me he dormido en algún hotel y me he puesto a darle vueltas a la cabeza imaginando que estarían pensando que han sido abandonados por sus dueños. Y no es una sensación agradable, la verdad. Así que ánimo con Negroni, que seguro que lo has salvado de una vida muy corta y muy perra pero es que no sabe gestionarlo de otra manera.

Un saludo.

Expand full comment

Hola, Jorge.

La verdad es que más de una lagrimita se me ha escapado a leer la historia de Negroni.

Vengo de una casa de gatos, cada uno con sus taritas y sus cosas, pero cariñosos a su manera siempre y, franmcamente, esta historia me ha recordado muchas cosas y traído muchos recuerdos de momentos y situaciones familiares no muy buenas en que los gaticos siempre hicieron una compañía, a su manera, increíble.

Así que solo puedo desearos lo mejor y que Negroni se recupere pronto y que le tengáis por casa muchos años.

Un saludo.

Expand full comment