6 Comments

Jorge! Casualidades de la vida, el otro día en la charla online de la Comunidad de creadores de Laia Shamirian hablamos precisamente y exactamente de esto. No solo del espacio que ocupan restaurantes y cocineros en los contenidos gastro, sino de cómo hacer llegar esos otros contenidos a los que tú haces referencia. Ese vacío del que hablas. Me sorprendió ver cómo había cierto optimismo al respecto. Yo no, claro. Yo creo que no nos queda otra que resistir agazapados en las trincheras y en las barricadas, aunque ya se sabe que esa es la mejor manera de no avanzar. Por eso también cada vez estoy más convencido de que quizás la solución es la guerra de guerrillas. Tú sabes que yo empecé en esto por los cocineros y los restaurantes. Pero ya hace tiempo que han dejado de interesarme. O lo uso como excusa para hablar de otras cosas. A lo que conozco, me alegro de que les vaya bien, pero hasta ahí. Cada vez más seguro de que hay que plantear batalla. Pero bueno, ya sabes que yo soy un poco incendiario en ocasiones.... jajajaj.... Y la verdad es que es fácil decirlo desde mi posición, que no me gano la vida con la gastronomía. En fin. Un abrazo y nos leemos, ya sea en las trincheras, las barricadas o en cualquier emboscada.

Expand full comment
author

Yo ya no por las trincheras estoy. Hay una parte del mundillo restaurantes/cocineros que sigo disfrutando y otra que me produce ronchas, no tanto de eso (que también) como del circo alrededor. Pero hay mucho más que me interesa, así no quiero centrarme en lo que no me gusta. Hay demasiadas cosas interesantes como para perder el tiempo en eso. Ahí estoy. Y quien quiera, ahí me encuentra

Expand full comment
Jul 3, 2023Liked by Jorge Guitián

Una cosilla más ná... Es que Bob Dylan sí tiene el aspecto de un funcionario de prisiones de la provincia de Ciudad Real.

8-D

Expand full comment
author

😂

Expand full comment
Jun 29, 2023Liked by Jorge Guitián

Guau. Sinceramente, esta newsletter se está volviendo cada vez más inspiradora.

Podría extrapolar cada una de tus enseñanzas al mundo del diseño, de la literatura, de la música y, creo, eso es lo que más asusta... ¡Sigue así!

Expand full comment

Esa habitación 204 te ha dado una clarividencia envidiable. La voy a reservar para mis próximos artículos.

Saludos y gracias por el análisis.

Expand full comment