6 Comments
Oct 12, 2022Liked by Jorge Guitián

Agradezco mucho que compartas tu experiencia con la ansiedad, porque yo he estado viviendo un proceso similar en los últimos años, que se ha agudizado en los últimos meses. Tenemos vidas muy distintas (aunque ambos seamos historiadores del arte y nos dediquemos al mundo gastronómico), pero me he sentido identificada en varias cosas.

Esa sobrecarga que va en aumento, esa losa en el pecho, la falta de aire, quedarse paralizado de repente, reacciones emocionales muy fuertes de repente, ganas de llorar sin motivo o directamente estallar en llanto repentino, sin que parezca venir de nada... y el primer ataque de ansiedad gordo, paralizante, con taquicardia incluida, falta de aire, sin que haya un, aparente, desencadenante directo.

A mí me está afectando además físicamente a varios niveles que no parecen tener causa médica/física. Creía que eran tonterías y que era una quejica, que podía controlarlo. Pero he asumido que no.

Yo también he tomado la decisión reciente de ir a terapia y espero que, si das también ese paso, te ayude a comprender mejor qué te ocurre y a cuidarte, y sentirte mejor. Nada de lástima o compasión, pero como seguidora de tu trabajo tras tantísimos años, solo te deseo lo mejor.

Perdón por la turra, y gracias por seguir siempre compartiendo tanto.

Expand full comment
Oct 12, 2022Liked by Jorge Guitián

Terapia Jorge. He convivido con la ansiedad y hay que tirar por ahí. Algo no va bien y tu cuerpo avisa, escúchalo porque el control es el mejor amigo de la ansiedad, la alimenta. Abrazo fuerte.

Expand full comment
Oct 12, 2022Liked by Jorge Guitián

El estilo son las personas. Lo demás, notas de prensa que sólo interesan a estas mismas en una endogamia que haría palidecer a cualquier senado romano. El estilo es la persona. No lo pierdas. No lo perdais.

Expand full comment
founding

De tu ponencia en Mallorca me sorprendió la desaparición de textos o contenidos digitales. Y parece obvio que los escritores gastronómicos tendríais que volver al ensayo en formato libro. Pero esto no es más que la expresión de un gusto y un deseo particulares, los míos, y reconozco que las necesidades prácticas y la supervivencia no lo permiten. Respecto a lo otro, ya sé que mal de muchos... pero la ansiedad es la fruta de estos tiempos, es "andacio". Sólo me queda desearte ánimo. Y gracias por seguir ahí una semana más.

Expand full comment